pagina inicio favoritos mapa web ayuda contacto
Logotipo Foro empresarias emprendedoras Logotipo Aociacion Empresa Mujer Logotipo Feria Virtual Empresa Mujer
Inicio Noticias Foros Boletín Prensa Agenda Enlaces
ASEM EL FORO EL MENTORING PROYECTOS MENTORAS EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS SERVICIOS

VIII EDICIÓN DE LA FERIA EMPRESA MUJER

Fuente:ASEM

 

Ficha de inscripción y condiciones de participación

 

              

 

La Feria Empresa y Mujer es una iniciativa municipal que surge a propuesta de la Concejalía de Desarrollo Local e Igualdad del Ayuntamiento de Carreño y con la colaboración de la Asociación Empresa Mujer.

Nació con el propósito de dinamizar la iniciativa empresarial femenina del municipio, así como de otros concejos limítrofes, con los años se ha ido consolidando como un instrumento de impulso y ayuda al autoempleo de la mujer empresaria o emprendedora.

Esta Feria Empresa y Mujer, desde sus inicios ha pretendido y pretende ser un espacio de encuentro entre las empresarias asturianas en el que se puedan difundir y dar a conocer experiencias relevantes y exitosas que sirvan de ejemplo y motivación a futuras emprendedoras.
 

Los objetivos que persigue son:

• Visibilizar la labor empresarial que desarrollan las mujeres asturianas.
• Fomentar la creación de redes de apoyo e intercambios de conocimiento entre las empresarias o emprendedoras.
• Sensibilizar a la sociedad acerca de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, haciendo especial hincapié en las dificultades que tienen en muchas ocasiones las mujeres empresarias a la hora de conciliar la gestión de su negocio con el cuidado de sus hijos/as, o personas dependientes de su entorno.
• Mejorar el nivel de cualificación profesional, con sesiones formativas sobre temas de actualidad que propongan tratar las participantes.
• Favorecer la comercialización y ventas de los negocios vinculados al tejido empresarial femenino.
 

Para poder participar no existe requisito en cuanto a sectores comerciales, simplemente con tener un negocio con al menos una participación en la empresa del 50% de la titularidad de ésta.

La participación de las empresarias, año tras año, se ha ido incrementando, hasta alcanzar las 35 en la VI Edición. Por norma general, participan un elevado número de mujeres empresarias de la Mancomunidad del Cabo Peñas (Carreño y Gozón), así como empresas asociadas a ASEM. Hay empresarias que son asiduas a ella y que vienen de Villaviciosa, Pola de Lena, Gijón, Oviedo, etc.

En cuanto a los sectores que se pueden encontrar la personas que visiten el reciento ferial, son diversos, ya que van desde el textil y los complementos, hasta los servicios profesionales a empresas, pasando por las antigüedades, la cosmética, la decoración y un sinfín de variedades.
 

                      Ficha de inscripción y condiciones de participación

AULA VIRTUAL
Introduzca sus datos

SEGURIDAD       
Buscador
unete a asem
Inscripciones
Inscripciones
Proyecto Digiwoman
Libro La Fuerza de Nosotras - Compralo desde aqui
Accede a:
Accede a:
Convenio con el Banco Sabadell
Libro La Fuerza de Nosotras - Compralo desde aqui
Accede a:
Accede a:
Accede a:
Accede a:
Valid HTML 4.01 Transitionallogotipo Certificación de madurez digital, nivel 3
Aviso Legal / Política de Privacidad / Contacto Asociación Empresa Mujer, C/Fumaxil, nº 4 - Bajo - 33008 - Oviedo (Asturias) Feria Online