pagina inicio favoritos mapa web ayuda contacto
Logotipo Foro empresarias emprendedoras Logotipo Aociacion Empresa Mujer Logotipo Feria Virtual Empresa Mujer
Inicio Noticias Foros Boletín Prensa Agenda Enlaces
ASEM EL FORO EL MENTORING PROYECTOS MENTORAS EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS SERVICIOS
Qué es el mentoring Mano con planta germinando
Beneficios
Recursos para el mentoring
Programas formales
 
 
 
Mentoring: Programas Formales

Nuestros Programas de Mentorado se basan en:  

  • la ayuda mutua, ayudan que prestan empresarias y directivas con experiencia a otras que están empezando. Esta ayuda se sustenta sobre tres pilares básicos:

    • la escucha activa para comprender las circunstancias personales y profesionales de cada mentorizada, porque desde luego influyen en su desarrollo y en la consecución de sus logros

    • observación activa para detectar en todo momento las necesidades y estilo de aprendizaje de la mentorizadas

    • la formulación de preguntas, de las preguntas correctas, esas preguntas pertinentes, poderosas, que hacen reflexionar a la nueva empresaria, que rompen ideas establecidas, que sacan a la mentorizada de la zona de confort (esa zona en la que mientras permanecemos nada cambia) de las respuestas obvias y conocidas

Preguntas que ayudan a plantear otras alternativas, que analizan los por qué y los por que no, que nos dejan dudando o sin saber qué decir exactamente, invitándonos a una reflexión, a un juicio más profundo. Esas preguntas que no están en ningún manual, pero sin embargo sabemos perfectamente que son preguntas adecuadas.  

  • la creación de espacios y sistemas de aprendizaje alternativos, flexibles y móviles, en los que se comparten experiencias y opiniones, siguiendo la máxima de que “Más vale aprender del error ajeno que del error propio".

  • la generación de lazos y relaciones valiosas dentro del mundo de la empresa, que permiten a las nuevas empresarias introducirse y moverse en las complejas redes sociales de una forma más rápida y más efectiva.  

En definitiva estamos hablando de aprender de otros/as y con otros/as, incluso de nosotras mismas, utilizando modelos como referencias de comportamientos que producen resultados positivos y comportamientos que producen resultados negativos.  

No se trata nada más que de darle un espacio en nuestro día a día a la comunicación , que no es solo hablar, es escuchar y observar con una mente abierta, incluso a nosotros mismos, y reflexionar sobre lo que otros/as dicen y hacen y sobre lo que hacemos y que efectos produce. Sin reflexión no hay experiencia, sin esta no hay aprendizaje y sin aprendizaje no hay desarrollo, entendido como avance, progreso y evolución.  

© Mª Luisa de Miguel. Escuela de Mentoring www.escuelamentoring.com

 

AULA VIRTUAL
Introduzca sus datos

SEGURIDAD       
Buscador
unete a asem
Inscripciones
Inscripciones
Proyecto Digiwoman
Libro La Fuerza de Nosotras - Compralo desde aqui
Accede a:
Accede a:
Convenio con el Banco Sabadell
Libro La Fuerza de Nosotras - Compralo desde aqui
Accede a:
Accede a:
Accede a:
Accede a:
Valid HTML 4.01 Transitionallogotipo Certificación de madurez digital, nivel 3
Aviso Legal / Política de Privacidad / Contacto Asociación Empresa Mujer, C/Fumaxil, nº 4 - Bajo - 33008 - Oviedo (Asturias) Feria Online