pagina inicio favoritos mapa web ayuda contacto
Logotipo Foro empresarias emprendedoras Logotipo Aociacion Empresa Mujer Logotipo Feria Virtual Empresa Mujer
Inicio Noticias Foros Boletín Prensa Agenda Enlaces
ASEM EL FORO EL MENTORING PROYECTOS MENTORAS EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS SERVICIOS
Dossier prensa:
Inauguración de la Plaza en honor a Kike Gómez Haces

Carmen González Casal

KIKE GÓMEZ HACES ya tiene su plaza en oviedo

 

(Oviedo, 18.05.12) Desde el pasado 18 de mayo, la empresaria Kike Gómez Haces, fallecida hace ahora dos años en Oviedo, tiene una acogedora plaza que lleva su nombre en el barrio ovetense de Ciudad Naranco.
El acto, presidido por el alcalde de Oviedo, don Agustín Iglesias Caunedo, congregó a un gran número de familiares, amigos, miembros de la Asociación Empresa Mujer, empresarios y políticos de diverso signo. Entre otros, se encontraban, el empresario José Cosmen Adelaida, el presidente de la Federación de Empresarios, Severino Fernández Vigón, la cronista oficial de Oviedo, Carmen Ruiz Tilve, el presidente del Centro Asturiano, Alfredo Canteli, el pintor Manuel Linares, varios concejales socialistas -Manuel Ángel Rodríguez, Margarita Vega, Laura Díez- y la ex consejera María José Ramos, también del PSOE. Hubo una amplia representación del equipo de gobierno municipal, con la ex concejala Conchita García y la alcaldesa de barrio, Aurora Alonso.
El alcalde de Oviedo recordó a Kike en sus palabras como una mujer «trabajadora, perfeccionista, conciliadora, sincera y muy lista». Tras su intervención, la periodista Carmen González Casal, gloso su figura destacando su especial intuición para los negocios: “Con objetivos claros, atisbaba a largo alcance, sabía esperar y lanzarse en el momento necesario”. Así mismo reflejó como aprendió de su familia, especialmente de su madre Magdalena, “la fuerza que da la fe en Dios, el valor del trabajo y del esfuerzo, la naturalidad ante la renuncia o la contrariedad, la apertura de mente, de brazos, de corazón…”
La placa con su nombre fue descubierta por su hermana Charo en un acto sencillo, en el que habló de su tesón, de cómo estaba «siempre animada, pero no satisfecha, porque quedaba mucho por hacer», y empeñada en trabajar por «una sociedad en la que la mujer ocupe el lugar que le corresponde». «Fue una mujer pionera, que rompió muchos moldes», había destacado momentos antes.
Finalmente, Toño Gómez Haces, hermano de Kike y sacerdote, bendijo la plaza y extendió sus buenos deseos a sus vecinos y a quienes paseen por ella.
AULA VIRTUAL
Introduzca sus datos

SEGURIDAD       
Buscador
unete a asem
Inscripciones
Inscripciones
Proyecto Digiwoman
Libro La Fuerza de Nosotras - Compralo desde aqui
Accede a:
Accede a:
Convenio con el Banco Sabadell
Libro La Fuerza de Nosotras - Compralo desde aqui
Accede a:
Accede a:
Accede a:
Accede a:
Valid HTML 4.01 Transitionallogotipo Certificación de madurez digital, nivel 3
Aviso Legal / Política de Privacidad / Contacto Asociación Empresa Mujer, C/Fumaxil, nº 4 - Bajo - 33008 - Oviedo (Asturias) Feria Online